CONDICIONES GENERALES DELTOUR VIAJES

DELTOUR VIAJES S.A RUT: 89.527.200-0, en adelante también” DELTOUR VIAJES” y/o “la Agencia” pone a su disposición este documento con información importante para que su experiencia de viaje sea segura y grata. Estas condiciones generales buscan aportar a usted información clara respecto de algunas situaciones posibles en las que podría verse enfrentado antes y durante su viaje. Leyendo estos términos y condiciones podrá hacer una mejor elección y estar informado de lo que está comprando. Estas condiciones se las enviaremos por correo electrónico junto a su e-ticket y/o Voucher.

Asimismo, le invitamos a tener presente al momento de efectuar su compra, lo siguiente:

1) Es fundamental que nos proporcione sus datos reales y fidedignos, pues solo de esta forma podremos mantenernos comunicados con usted y prestarle un mejor servicio. Asimismo, es muy importante la entrega de un número de teléfono de emergencia para ser contactado en ciudad de origen por si ocurre alguna modificación en el itinerario de viaje o cualquier inconveniente mayor.

2) Usted como consumidor tiene el deber de informarse sobre la documentación que necesita para poder realizar su viaje. Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visas requeridas y vigencias mínimas según su nacionalidad, vacunas y otras exigencias médicas para todos los países que incluya su itinerario, permisos notariales y libretas de familia para menores de edad, Cédula de identidad y Pasaportes con fecha de expiración superior a 6 meses, u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como países en tránsito.

3) En algunos países se requiere para el ingreso acreditar la contratación de un “Servicio de Asistencia en Viajes”, el que debe ser adquirido por el pasajero en forma adicional. Le recordamos que es de su responsabilidad la contratación del “Servicio de Asistencia en Viaje” para usted y sus acompañantes e informarse además de los destinos donde se requiere presentar y acreditar la contratación de este servicio en forma obligatoria.

4) Antes de iniciar su viaje es importante que se informe sobre la situación de riesgos que puedan existir en él o los países que va a visitar, para lo cual le recomendamos visite la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la sección relacionada con “Recomendaciones de viaje para chilenos que viajan al exterior” que proporciona información relevante para chilenos que viajan al exterior, según destinos. De la misma forma, le recomendamos informarse sobre las condiciones climáticas del país/países objeto de su viaje y/o de las Zonas Geográficas de Riesgo de Huracanes, pudiendo requerir dicha información a través del sitio web https://espanol.weather.com.


CONDICIONES GENERALES

1.- DELTOUR VIAJES, declara que actúa como intermediario entre los proveedores de servicio y los usuarios, por tanto limita su responsabilidad frente a los imprevistos y deficiencias que pudieran ocurrir en cualquiera de los servicios prestados por causas de malas condiciones atmosféricas, naturales, accidentes, retrasos, cancelación de vuelos, perdidas de equipaje u objetos personales y demás sucesos que interfieran en el viaje y depende, ante los clientes, de la respuesta que obtenga de los proveedores por las gestiones realizadas en forma voluntaria y como apoyo al usuario. DELTOUR VIAJES no se hace responsable por huelgas en Puertos, aeropuertos, estaciones de trenes o autobuses y las consecuencias que éstas generen en el itinerario de viaje. En ningún caso la Empresa responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante alegado por éstos.

2.- DELTOUR VIAJES se reserva el derecho de alterar el itinerario publicado si circunstancias o fuerza mayor obligara a ello, para la mejor organización y desarrollo de las excursiones; igualmente se reserva el derecho de cancelar una excursión por no contar con un mínimo de participantes o fuerza mayor. Los itinerarios, servicios incluidos, hoteles y operadores utilizados en los programas publicados pueden sufrir cambios sin previo aviso. Los itinerarios pueden ser modificados, dependiendo de las condiciones climáticas o razones de fuerza mayor para el buen desarrollo de los servicios.

3.- Es responsabilidad del pasajero informar a DELTOUR VIAJES, antes de tomar una reserva aérea si necesita asistencia en los aeropuertos, antes y/o después del embarque y a bordo del avión, por alguna razón médica. Esta información debe ser respaldada con certificado médico, documento que debe ser enviado a la línea aérea a fin de solicitar la autorización de transporte aéreo del pasajero. Asimismo, si tiene alguna restricción alimentaria que requiera un servicio de alimentación distinto.

4.- Todos los programas de viajes tanto individuales como grupales realizados por DELTOUR VIAJES no permiten proporcionar asistencia individual a los pasajeros con dificultades para caminar u otras necesidades personales. Los viajeros que requieran asistencia individualizada deben ir acompañados por un acompañante que pueda proporcionarlo. Asimismo, si tiene una condición médica que podría limitar su participación en actividades, debe informarlo a su agente de viajes y respaldar mediante certificado médico que su participación en el programa de viaje, en consecuencia, es bajo su entera responsabilidad.

5.- Es responsabilidad del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los distintos destinos, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas. La Agencia no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentos en las condiciones necesarias ya sea al salir o al entrar en este u otro país. Debe tenerse en cuenta que la obtención de las visas en los paises a visitar por los pasajeros corren por exclusiva responsabilidad de éstos, como así también la presentación de la documentación necesaria para el ingreso a los países de destino.


SOLICITUDES Y PAGOS

1) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso. Cuando se produzca una alteración en los mismos y/o modificaciones en sus costos y/o en el tipo de cambio aplicado por causas no imputables a las partes. La empresa no será responsable de los mayores costos resultantes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación de los servicios son recibidos en concepto de reserva.

3) Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de los servicios que se produce con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios, en adelante, Voucher, y su facturación.

4) El pago del saldo del precio deberá ser cumplido en el plazo y condiciones que las partes acuerden, caso contrario, la Empresa podrá cancelar los servicios con previo aviso al pasajero, no teniendo el pasajero derecho a reintegro alguno.

5) Los servicios turísticos contratados por el pasajero (boletos electrónicos, alojamientos, traslados, arriendo de autos, seguros de asistencia, etc.) serán respaldados por Voucher y Tickets electrónicos y le serán enviados vía e-mail. Es responsabilidad de las personas que harán uso de los servicios imprimir y portar estos documentos junto a una identificación válida a la hora de presentarse al prestador del servicio. Estos documentos tienen la misma validez que un Voucher físico tradicional.

6) Existen impuestos gubernamentales, city taxes o tasas de aeropuerto que son cobrados en destino por disposiciones de algunos países y que no están incluidas en los pagos realizados en la agencia de viajes.


REGULACIONES

1) Los servicios turísticos, tanto aéreos como terrestres, no permiten cambios de ruta, de nombre, ni devoluciones, ya sea antes o durante el viaje. En los casos especiales que se acepte devolución, cambios de fecha u horarios, éstos tienen una multa asociada, lo que varía según el servicio contratado. La solicitud de cambio, anulación o devolución debe ser solicitada por escrito por parte del cliente a su ejecutivo de ventas. Asimismo, la anulación de los servicios se debe realizar con la anticipación que fija el proveedor y antes de la fecha de inicio del viaje, en caso contrario el servicio pierde su vigencia o validez.

Asimismo, la devolución del valor de los servicios es determinada en cada caso unilateralmente por el operador, línea aérea o prestador final del servicio. De acuerdo con lo anterior es responsabilidad del cliente y/o pasajero dar a conocer por escrito a DELTOUR VIAJES cualquier inconveniente o solicitud relacionada con los servicios turísticos adquiridos al mail info@deltour.cl Toda anulación, cancelación y/o cambio en un programa de viaje, vuelo, alojamiento, transporte u otro contratado a través de la Empresa a terceros, estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales estos últimos presten sus servicios, pudiendo incluso y dependiendo de las condiciones del prestador de servicio, No tener reembolso alguno.

2) En todos los casos de reintegro, si lo hubiere, la agencia podrá retener el precio por los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros. En el caso de la devolución de boletos aéreos los pasajeros al solicitarla aceptarán las condiciones impuestas por las regulaciones de las compañías aéreas en relación con este trámite.

3) La Empresa no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el pasajero en tiempo y forma convenidas, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la cancelación del servicio por parte del prestador, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio.

4) Existen cobros de los proveedores de cada servicio por la no presentación (NO SHOW) las que serán descontadas cuando correspondan de acuerdo con las políticas de cada uno.

5) La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse siempre y cuando las condiciones de los prestadores de servicio lo permitan y de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por el prestador y una comisión del 10% en concepto de modificaciones y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren.

6) Los Reclamos deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje, por escrito, acompañados de comprobantes y documentación respaldatoria y firmados por el pasajero. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, la Agencia costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.

7) La Empresa no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del equipaje y demás efectos personales de los pasajeros sea por servicios contratados a través de la intermediación de la empresa o tomados individualmente por el pasajero. Se recomienda al pasajero contratar un seguro de viaje para cubrir parte de los riesgos mencionados.


ACEPTACION DEL CLIENTE

Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entregará a los pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por la Empresa al pasajero al momento y/o antes de realizar la compra de los servicios.

El pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y también las condiciones de contratación de los servicios de cada uno de los prestadores de servicios involucrados en su programa de viaje, vuelo, transporte, alojamiento u otro involucrado, y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos:

1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.

2) La aceptación de la factura de los servicios contratados.

3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

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